Ceuta ha dejado de ser una isla energética. Este lunes, 15 de septiembre, ha finalizado el tendido submarino de la interconexión eléctrica entre la Península y Ceuta, que une, por primera vez en la historia, la ciudad autónoma con la red eléctrica peninsular. El buque ‘Giulio Verne’ se ha encargado de instalar este cable submarino histórico para conectar la ciudad autónoma norteafricana con el territorio peninsular desde la bahía de Cádiz
Red Eléctrica comenzó el pasado 26 de agosto los trabajos del tendido eléctrico submarino del primero de los dos circuitos que unirán el sistema eléctrico de Ceuta con la Península, atendiendo también a futuras demandas de energía en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y de la Bahía de Algeciras, esenciales para su desarrollo económico.
El cable tiene una longitud de casi 70 kilómetros y empieza en la subestación de Puente Mayorga, en San Roque, atraviesa La Línea de la Concepción y se adentra en el mar desde la playa de Torrenueva para recorrer 58 kilómetros bajo el fondo marino hasta llegar a la costa del Chorrillo, en Ceuta.